miércoles, 27 de mayo de 2015

Comunicado sobre Venezuela



COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Quiero expresar mi total solidaridad con los motivos que han impulsado al opositor venezolano Leopoldo López a adoptar una medida de presión como es la huelga de hambre para exigir a Maduro y a su régimen la definición de una fecha para las elecciones parlamentarias en ese país.

Ayer mismo recordé en un debate televisivo con varios parlamentarios que no es posible admitir la premisa de que Venezuela sea actualmente una democracia, mientras el gobierno anula la libertad de sus opositores, encarcelándolos para acallar sus voces discrepantes con las tesis oficiales. Tampoco es de recibo que Nicolás Maduro se empeñe en ocultar la realidad de este país a los ojos de testigos exteriores, por muy incómodos que puedan ser, con la excusa de que son una intromisión en los asuntos internos de Venezuela. El respeto de los derechos humanos y las libertades son valores cuya defensa va más allá de las fronteras, especialmente cuando son conculcados sistemática y gravemente por un gobierno como el chavista actual. 

Reclamo que el Parlamento Europeo y la Comisión Europea adopten una postura firme, del lado de la democracia, para exigir responsabilidades al régimen de Maduro por la deriva autoritaria que ha impregnado todo su mandato, heredada de su antecesor Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution