viernes, 27 de junio de 2014

Mi primera semana como eurodiputado (y 4)



Concluido este asunto, nos fuimos a tomar la copa que ofrecía ALDE a todo el grupo. Allí tuve la oportunidad de charlar un buen rato con el Secretario General del grupo, Alexander Beels, quien me explicaba las curiosas circunstancias que se desarrollan en este asunto de la formación de grupos en el Parlamento Europeo.
«El M5S —partido de Beppe Grillo— nos propuso participar en ALDE. Sus dos condiciones fueron, que apoyáramos el abandono del euro y las políticas conectadas con este. Se debían referir a los asuntos esos de mutualización de la deuda o los Eurobonos». ¡Cosas veredes!
La mañana siguiente se estrenaba el grupo. Los 4 eurodiputados de UPyD teníamos asignación por orden alfabético.
Como en toda reunión que se precie, las palabras de Verhofstadt respecto a la necesaria política de acuerdos sobre tres pilares, PPE, S&D y ALDE, serían contestadas desde el acuerdo, al que con palabras diferentes se unían los más.
También era el momento de la despedida. Con estilo sereno, los eurodiputados salientes tomaban la palabra señalando su propósito de volver.
¡Algo tendrá esa institución, que todos desean regresar cuando la abandonan!
Entre ellos, Sir Graham Watson, lib-dem británico a quien un candidato del UKIP ha arrebatado el escaño. Watson se ha distinguido siempre por su defensa del status quo gibraltareño. A la conclusión del acto me dirigí a él diciéndole que compartíamos los dos la misma preocupación:Gibraltar. Una sonrisa amable acogió mis palabras. Pero Watson no estará tampoco esta legislatura.
Tremosa habló en inglés. Y dijo que había enviado un escrito a la prensa en el que se contenían descalificaciones de miembros d UPyD a su partido. «No de los diputados europeos», quiso especificar. Momentos antes nos habíamos encontrado con Tremosa y su asistente quien, una vez que nos dirigíamos a la sala de reuniones nos espetaba: «¡No hagáis caso de las termitas!» Luego se disculparía.
Izaskun Bilbao resultaría más comedida. Dijo habernos tratado a Paco, a Maite y a mí, y esperaba mantener una buena colaboración.
Paco Sosa aseguraría que mantendremos una posición educada y que esperaba que esa actitud fuera correspondida
Y esto ha dado de sí esta semana, concentrada en nuestra entrada en ALDE.
Seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution