jueves, 3 de julio de 2014

Un evento incomparable



Las palabras se hacen pigmeos de la realidad cuando se trata de reflejar determinados acontecimientos.
Y yo he vivido algunos a lo largo de mis 59 años de vida. He visto mítines multitudinarios, asambleas y congresos, manifestaciones de todos los tamaños…
He podido asistir a reuniones de organizaciones que ejercen su protesta contra los regímenes tiránicos desde el exilio, manteniendo la cabeza alta y la dignidad irrevocable a pesar de las ofertas de rendición procedentes de esos gobiernos ilegítimos, a pesar del sufrimiento, de las estrecheces económicas, a pesar de observar cómo la represión ha reducido el número de sus seguidores…
Perspectiva del pabellón, en el evento All for Freedom
Perspectiva del pabellón, en el evento “All for Freedom”
Juzguen ustedes mismos: 100.000 personas congregadas en un orden perfecto; las intervenciones del ex-alcalde de Nueva York,Rudolf Giuliani, del candidato a vicepresidente de los EEUU, Joseph Lieberman, de la exministra francesa, Michele Alliot-Marie, del también ex-ministro francés, Bernard Kouchner o del ex-presidente del Gobierno español, Zapatero (quien, por cierto, propinaría el ataque más despiadado que jamás he contemplado al idioma de Shakespeare).
¿De qué se trataba? De la convención anual «All for freedom» de la que les hablaba en mipost anterior.
Es verdad que algunos oradores aprovechaban sus intervenciones para realizar duros alegatos contra la política exterior de sus gobiernos —Giuliani y Kouchner, por ejemplo. Pero había tiempo también para las grandes frases, para las grandes citas, como la que evocaba Lieberman, procedente de Dante: «El peor de los infiernos pertenece a quienes, en momentos de crisis, escogen el camino de la neutralidad».
Maryam Rajavi
Maryam Rajavi, líder opositora iraní
Y ha sido el carisma de una mujer que ha sufrido en su familia más cercana el terrorismo del régimen de losmullahs.
Observar a Maryam Rajavi acercarse lentamente al escenario con la elegancia sencilla y la simpatía cercana se parece más a la entrada de un líder religioso a un recinto sagrado que a la de un político. Recorre la Sra. Rajavi las largas decenas de metros que la separan del estrado entre el saludo de sus entregados seguidores que ella recibe como sin prisa, sabedora que cada uno de sus gestos es una bendición, una semilla de la que florece el espíritu de la resistencia.
Decía que sería más Rajavi un líder religioso. Pero no pretende serlo, todo lo contrario. Tiene muy claro que el futuro de su país deberá quedar ligado al laicismo. Y también nos hablará de la igualdad del hombre y la mujer, de los derechos humanos, de la libertad…
Y de los 120.000 asesinados por el régimen, de los campamentos de refugiados, de sufrimiento, de tristeza provocada por el «moderado» Rohani, que ha ejecutado más ciudadanos que el radical Ahmadineyad. «Si dejara de hacerlo no duraría más de 35 días», asegura.
Pero hay también palabras de esperanza en el futuro, de una resistencia que cumple con su obligación.
Quote_Iran
Y termina. Luego dedica un homenaje a su marido y a otros destacados activistas de su causa. Y lo hace con el gesto serio del recuerdo que se va con quienes perecieron en la lucha, que es la mejor garantía de que otros, ella misma, continuarán combatiendo.
Representan a muchas formas de pensar. Los hay de derechas y de izquierdas. Todos moderados, sin extremismos.
En el escenario de la política internacional, en las relaciones que los ayatollahs mantienen con Maliki y Assad, parece claro que un Irán democrático cambiaría el mundo.
Existe un intergrupo en el Parlamento Europeo que defiende su causa.
Se merecen nuestro apoyo.


Con la lider IraniMaura Quadra Depres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie solution